Cuando hablamos de una tisananera, se nos viene a la mente la forma de una taza o un Mug pero qué diferencia hay entre estas distintas palabras.

Para empezar podríamos definir la tisana como el cocimiento ligero de una o varias hiervas. Muchos habremos escuchado a nuestros abuelos hablar de tomar una tisana contra las dolencias.

Pero remontémonos hacia a atrás en el tiempo, hasta la época de los Virreinados Españoles en América, en las ciudades efervescentes llenas de gentes paseando y de mercados públicos al aire libre se veía muy comúnmente en otros vendedores ambulantes a la “La Tisanera” llevando equilibradamente sobre su cabeza, una olla grande hecha de arcilla y metida dentro de una canasta de caña, dicen que este personaje, era casi siempre, "...negra, vieja y gorda"; y que pregonaba su bebida con un melodioso cantico,  "¡La tisanera se vaaaaaa, ...Tiiisssaaannna con nieeeeveee!"

tisanera.jpg


La tisanera llevaba la bebida conocida como tisana (infusión de hierbas), que vendía acompañada con pequeños trozos de cáscaras de piña o de limón.

Ahora bien, la palabra mug va ganado terreno poco a poco en nuestro vocabulario pero como podemos definir a un mug. Podríamos decir que se asemeja mucho a una taza pero es de un tamaño mayor al que estamos acostumbrados. Cuando hablamos de tazas nos imaginamos siempre a las típicas tazas de café expreso o café con leche.

Entonces podemos afirmar que la diferencia entre un mug y una taza realmente es el tamaño, ya que los materiales que se pueden utilizar para realizarlas son bastante similares.

Pero volviendo con las tisaneras, ¿Entonces qué diferencia hay con un mug? Recuerdan que decíamos que la tisanera llevaba una olla grande echa de arcilla con un cocimiento ligero de hierbas. Pues es el típico mug con su infusor de té adaptado.

En resumen, tisanera o mug es lo mismo, son tazas con más capacidad y que llevan incorporado un infusor.

Hoy en día están realizas de muchos tipos de materiales diferentes y formas. Además son muy personalizables, lo que hace que sumado a su gran utilidad sean un regalo perfecto para disfrutar de nuestra infusión o tisana e incluso de nuestro delicioso café.

En nuestro próximo post les contaremos las diferencias entre una infusión y una tisana.



Hasta la próxima!


www.bonisimo.es