Siempre estamos pendientes de las nuevas novedades o tendencias y hoy queremos hablarles de una que va tomando fuerza. ¿Sabéis que es el Bubble Tea?

El bubble tea no es un invento reciente y consiste en una mezcla de té negro taiwanés caliente, pequeñas perlas de tapioca, leche condensada y jarabe o miel. A partir de la bebida original, han ido surgiendo infinidad de variantes tanto frías como calientes: con chocolate, con helado…. Lo que sí es importante es fijarnos en la calidad del producto. No es lo mismo un producto industrial que un rico y buen batido de té negro, leche fresca y fruta.Pues a pesar del nombre no es un té con burbujas como el de la foto anterior. Se trata de un batido de té negro con leche o frutas al que se le añade unas bolitas de tapioca, que es un almidón que se extrae de la yuca. Se sirve en vasos grandes con una paja gruesa (calibre 38), para poder sorber las bolitas o perlas junto con el líquido.

Bubble_Tea.jpg

bubble-tea-1.jpg
                           Fuente: http://agoosa.com
Esta bebida nació en Taiwán a finales de los años 80. Rápidamente se extendió por otros países de Asia y por Norteamérica por los noventa, pero a Europa no la empezamos a conocer hasta la década de los noventa en que cadenas taiwanesas se establecieron en Berlín. 

Puedes ver una estupenda receta aquí: https://www.youtube.com/watch?v=KoNyzKsP6G0

A por un Bubble Tea!!!


www.bonisimo.es