Todos estamos acostumbrados a disfrutar de nuestro té favorito y a comprarlo en nuestra tienda habitual. Pero ¿Qué son los blends de té?

Ya sea té blanco, té negro, té rojo, té verde o el té amarillo, todos ellos como bien sabemos, provienen de la misma planta, la Camelia Sinensis y según el proceso de elaboración se transformara en una de las anteriores variedades de té.

Un Blend es una mezcla y dentro de las mismas podremos encontrar distintos tipos o variedades de té, también se pueden mezclar frutas, especias y flores. Estas mezclas se realizan con mucho mimo y cuidado, intentando obtener un nuevo té con un sabor, aroma y cuerpo especial y que lo distingan de los demás. Las mezclas generalmente las realiza un tea Blender y son medidas cuidadosamente y registradas de tal forma que siempre que debamos  repetir este Blend se consiga el mismo resultado.

Muchas veces consumimos Blend sin saber que son mezclas de té. Los más conocidos y consumidos son a modo de ejemplo:


English Breakfast
: consiste en una mezcla de tés negros de Assam, Kenia, Ceylan y, a veces, Keemun.

Earl Grey: Es una mezcla de té negro de Ceylan con extracto de bergamota.

A la hora de mezclar un té, él tea blender, realizará distintas PRUEBAS procurando destacar sensorialmente los aromas y sabores del té elegido. Cada variedad de té, suele combinar con flores o especias. Asi pues los tés negros, pueden conminarse perfectamente con ingredientes como flores especias, frutas, nueces, etc. Los tés blancos, con frutas blancas, pétalos de rosas. Los tés verdes combinan perfecto con el jazmín, arroz tostado, cítricos y frutas tropicales. Los Pue Erh, con crisantemos, jengibre y especias.

Sobre los blens, no hay nada escrito y cada uno puede personalizar sus tés como más les guste, simplemente habrá que conocer un poco con que combinan mejor. Un exceso cítricos a modo de ejemplo, podrán hacer que nuestro blend sea solo agradable al paladar para nosotros solos.  

El té, en muchos países del mundo, también se utiliza para acompañar determinados alimentos, otro día analizaremos que tipos de té que maridan mejor con el queso, por ejemplo...