Es sabido que los deportistas necesitan beber mucho para mantenerse hidratados. Pero, ¿qué propiedades aporta el té verde al deportista?

Es sabido que los deportistas necesitan beber mucho para mantenerse hidratados. Una de las mejores bebidas que puedes consumir tras el ejercicio es el té verde. Catequinas, flavonoides y vitaminas son algunos de los nutrientes que encontramos en el té verde y que lo convierten en un alimento aliado para hacer frente a muchas enfermedades, como el colesterol, las afecciones cardíacas e incluso ayuda en la prevención del cáncer. Pero, ¿qué propiedades aporta el té verde al deportista?

Por qué el té verde es bueno para desayunar

El té verde se asimila más lentamente que otras bebidas como por ejemplo el café. Gracias a esto, la energía que aporta dura más. Además, acelera el metabolismo permitiendo un mayor desgaste de calorías. Todo un regalo si, además de estar fuerte, quieres perder peso.

Qué diferencia hay entre el té verde y el resto de tés

Lo que diferencia al té verde de otros tipos de té es que el té verde no se somete a proceso alguno de fermentación. Gracias a esto, conserva sus principios activos intactos. Por eso contiene más cantidad de catequinas.

El té verde como suplemento termogénico

Puede tomarse pese a tener el estómago vacío, y acelera el metabolismo logrando que la actividad física realizada obtenga el doble de rendimiento. Es por eso que las personas a dieta para adelgazar tienen un buen aliado en el te verde.

El té verde protege frente a enfermedades degenerativas

Previene el Parkinson y otras enfermedades degenerativas.

Ayuda  a la recuperación muscular

Mejora la capacidad de resistencia física, aumenta la oxidación de los ácidos grasos en el músculo y gracias a los antioxidantes, reduce la presencia de radicales libres. Esto se traduce en un mayor equilibrio del sistema inmune.

En BONISIMO tenemos té verde a granel de alta calidad, para que los amantes del deporte y lo natural se preparen sus desayunos, meriendas o tentempiés y aprovechen las propiedades del té verde para el deportista.

En la imagen vemos un deportista de elite el equipo Maspulsaciones Team de Alcázar de San Juan. Gracias por vuestro apoyo y suerte!!