La palabra Ayurveda proviene del sánscrito y significa "ciencia (o conocimiento) de la vida".



El ayurveda o aiur-veda es un antiguo sistema de medicina tradicional originado en la India. La medicina aiurvédica, junto con la medicina tradicional china, son los sistemas médicos vigentes más antiguos del mundo.

Los remedios, principalmente plantas, se eligen por su capacidad de armonizar el equilibrio entre el paciente y las influencias básicas de la vida, tales como la dieta, el trabajo y la vida familiar.
 
ayurveda-puro-te-yogui-.jpg    
Ayurveda Puro - Bonisimo
La medicina aiurvédica describe 2.700 plantas medicinales diferentes. La farmacopea ayurvédica producida por el Ministerio de Salud de la India está contenida en 5 volúmenes e incluye monografías oficiales de 418 plantas medicinales.

Administrativamente, la medicina aiurvédica está incluida dentro de una de las tres divisiones más importantes del Ministerio de Salud y Bienestar de la Familia, y forma parte del Departamento AYUSH (acrónimo de ayurveda, yoga, unani, siddha y homeopatía).

ayurveda-relax.jpg
Ayurveda Relax - Bonisimo

 
Para graduarse de médico ayurvédico hay que estudiar durante 5 años y medio. La carrera se estudia en 256 colleges (colegios universitarios), muchos de los cuales dependen de universidades.

En los países occidentales, el ayurveda funciona como un sistema médico alternativo y complementario de la medicina basada en la evidencia. Muchas universidades médicas occidentales incluyen cursos, posgrados y especializaciones sobre ayurveda.

Existen diversas infusiones calmantes, refrescantes y estimulantes que ayudan al bienestar y a la relajación que están disponibles en Tiendas Bonisimo.





namaskar.jpg


Námaste!!