Hoy te descubrimos que es el té Massala Chai, como podemos prepararlo, un poco de su historia y cuantas variedades hay de este exquisito té.


Massala Chai o té de especiado, es una bebida muy consumida en la India. Massala, significa especies y chai, té.

                
A la India se la conoce como el país de las especias y con ellas han desarrollado un gran conocimientos sobre sus beneficios. Así nació la medicina ayurvedica.

Los indios bebían estas mezcla de especias desde hace más de 5 millones de años. Cuando los ingleses colonizaron la india y encontraron que en la región de Assam crecía la Camellia Sinensis de forma silvestre, decidieron cultivar su propio té y no comprárselo a los chinos. De esta manera fue como se incorporó el té negro.

Es una bebida muy revitalizante, no hay una receta específica para este té, cada familia prepara propio Massala Chai. Tradicionalmente se prepara con té negro, es importante prepararlo con un té fuerte, con cuerpo (Assam, Sri Lanka..), para poder equilibrar con la fuerza de la pimienta, cardamomo, jengibre.. (Las llamadas especias calientes). Así como varias formas de prepararlo, aunque la manera más sencilla de preparar el Massala Chai es hervir una mezcla de leche y agua con el té, las especias y el azúcar.

Hoy en día hay dos versiones más: una es prepararlo con té verde, y la otra con rooibos  (esta última más occidentalizada).

En la India el Massala Chai se consumen en cualquier momento y con cualquier clima.  No sólo se consume con las comidas, también se ofrece como muestra de hospitalidad en casas y comercios e incluso hay vendedores ambulantes en muchas, los llamados  wallahs chai.

Os sugerimos que ahora que llega el verano probéis un Massala Cahi con hielo picado o incluso frio con nata.
 
Os dejamos una receta para que puedan prepararlo de forma cacera pincha aquí para verla.

Como siempre en Tiendas Bonisimo te ofrecemos una gran variedad de tés negros de alta calidad.
 
Hasta la próxima!!
banner%2Bbonisimo%2B250x250.gif