Si eres de los que les fascina preparar grandes cantidades de té para disfrutar de su sabor durante el día, hoy te contamos cuánto dura el té ya preparado.


Para poder disfrutar de todas las propiedades que nos aporta el té en cualquiera de sus variedades, es mejor consumirlo dentro de las 24 hs. siguientes al infusionado. En este tiempo conservará todas sus propiedades y mantendrá su sabor.


Muchas personas sobre todo en verano suelen preparar grandes cantidades de té para consumirlo a temperatura ambiente o frio. En este caso es aconsejable también almacenarlo en jarras o envases con tapa para proteger mejor el líquido de las impurezas del ambiente.


A partir de las 24 Hs podrás seguir disfrutando de tu té, pero este ya no aportará sus beneficiosas cualidades y su sabor será diferente en la medida que el tiempo pase. Como máximo te recomendamos que a los dos días prepares uno nuevo.


El té no debe ser recalentado, sin embargo puedes preservar su calor con algún calentador de venta en tiendas especializadas.


Respeta siempre el tiempo de infusionado que te indiquen y la temperatura de agua. Estos dos factores son muy importantes a la hora de preparar un riquísimo té. Pregunta además si el té que consumes es apto para tomarlo frio. No todos los tés permiten su consumo de esta forma.


En nuestro blog encontraras otros consejos sobre los tipos de té y su preparación. Recuerda que tomar té en verano es muy saludable, no solo porque te hidrata sino también por las propiedades tan beneficiosas que aporta el té a nuestro organismo.


Hasta la próxima!