A medida que nos vamos introduciendo en el mundo del té vamos descubriendo sus secretos y aprendiendo cada vez más cosas sobre de esta cultura milenaria. Hoy vamos a descubrir algunas de las variedades que existen del té verde.

Conocemos perfectamente las propiedades que tiene el té verde para nuestro organismo. Cada día son más, los médicos los que lo recomiendan. Hoy queremos comentarles sobre algunas de las variedades de té verde que existen.


Té verde Tai Mu Long Zhu
Té de origen chino. Las yemas son recolectadas a principio de primavera y enrolladas como pequeñas perlas esponjosas de forma manual. Su sabor delicado y dulce.

Té verde Kukicha
El té verde Kukicha, también conocido como té de tres años. Originario de Japón, es uno de los que menos teína tienen. Es un té excelente para dietas macrobióticas.

Té verde Matcha
El té Matcha es un té verde en polvo de origen japonés, utilizado no solo en la ceremonia del té en Japón llamada “Cha no Yu”, sino que también se incluye en la gastronomía. Su elaboración es muy particular, se cubre con una lona 21 días antes de la recolección para protegerlas del sol, de esta forma se logra que el té tenga más aminoácidos, vitamina y minerales; después es molido en molino de piedra muy lentamente. Actualmente está de moda no solo por los cocineros sino también entre los famosos. 

Té verde Gyokuro
El té verde Gyokuro es un té de alta calidad, su nombre significa refinado. De color claro y sabor suave, aunque exquisito. Las plantas que producen este té se cubren para proteger a las hojas de las inclemencias y los rayos del sol.

Té verde Gunpowder
El té verde Gunpowder se cultivada en la provincia china de Zhejiang. Su nombre significa pólvora por su parecido visual a esta. Es uno de los tés más apreciados y de mayor calidad entre los tés verdes. Se trata de hojas que provienen de la primera cosecha, estas son enrolladas formando pequeñas bolitas de color verdoso oscuro. Cuanta más pequeña es la bolita mayor es su calidad.

Té verde Bancha
El té verde Bancha proviene de Japón. Es un té de calidad media. Se identifica porque al proceder de hojas maduras son más grandes y oscuras Su nombre significa “té basto”. 

Té verde Sencha
Es el té verde más consumido en Japón. De calidad medio-alta, procedente de los brotes tiernos recolectados en mayo o junio. Su nombre significa “tostado”, su licor es de color esmeralda y sabor herbal. Es ideal para acompañar al Sushi. Es rico en antioxidantes y su nivel de teína es bajo.

Existen más variedades de té verde que les iremos descubriendo próximamente. Todos estos tipos de té, los podrán encontrar en nuestra tienda.