Según cuenta la historia, parece ser que rey Eduardo VII tenía como plato favorito las crepes, también llamados “panqueques”, de ahí su supuesta vinculación a Francia como país de origen de este plato tan delicioso que hoy se consume en todo el mundo.
 

Las crepes se pueden preparar saladas o dulces según el momento en que las vayamos a consumir. Hoy vamos a preparar una estupenda receta salada que hará que tengamos un éxito seguro en nuestra cocina.

En esta ocasión añadiremos té verde Matcha, este té tan de moda en nuestros días, tiene multitud de propiedades y se utiliza cada vez más en la cocina. Entre sus propiedades, podemos comentar rápidamente que reduce el azúcar en la sangre, el colesterol y no eleva los niveles de insulina ni la presión arterial.

Para los crêpes de té verde matcha (unas 12 unidades)

250 gr. De harina de repostería

2 cucharadas de polvo matcha

500 gr taza de leche

2 huevos

1.cucharita de aceite de oliva

Aceite o mantequilla (Para engrasar la sartén)

 

Para la torta primavera

1 lata de palmitos

1 lechuga

150 gramos jamon serrano

150 gramos jamos cocido

4 huevos cocidos

1 bote de mayonesa

3 tomates

1 paquete de aceitunas verdes sin hueso

12 Crepes aproximadamente 

  

Preparación de las crepes:

Ponemos todos los ingredientes en la batidora o en la thermomix, si es en esta última, programamos 20 segundos velocidad 4. Si es la la batidora debemos batir todos los ingredientes bien, sin dejar grumos.

Pasamos a continuación la masa a la nevera por 30 minutos antes de que vayamos a utilizarla.

Una vez enfriada la masa, ponemos una sartén a calentar con un chorrito de aceite o mantequilla, retiramos del fuego y echamos lentamente la masa haciendo que se extienda bien por la sartén y que quede una capa muy fina. Colocamos al fuego, hasta que este dorada y le damos la vuelta ayudados por una espátula.

Podemos rellenar estas crepe con dulce o salado

 

Preparación de la Torta Primavera

Cortamos en pequeños trozos con la molinex o a mano todos los ingredientes, contra más pequeño, quedara más armado y sabroso. Las hojas de lechuga las cortaremos a mano en trozos pequeños para evitar la oxidación.

En una plato ponemos una crepes y la untamos de mayonesa, encima una capa de tomate cortado muy pequeños y a continuación otra crepes, a la que untaremos mayonesa y añadiremos las aceitunas, por ejemplo, y encima otra crepes.

Apretando suavemente cada vez que agreguemos una capa y antes de untar nuevamente con mayonesa. Asi iremos repitiendo capa a capa y cambiando los ingredientes segun nuestro agrado. Podemos agregar rucula en vez de lechuga o canónigos. Finalmente las capas dependerán del gusto de cada uno, incluso podemos repetir capas. Con la última crepe, decoraremos a gusto.

Una vez terminada envolvemos con films y colocamos en la nevera. Dejar pasar algunas horas antes de consumir. Es importante que a la hora de cortarla, lo hagamos con cuidado para que podamos disfrutar de todos sus colores.

Advertencia: Una vez que la preparen, pasara a ser uno de los platos que la familia demandara con frecuencia. Están avisados!!

Bon appétit !


(FOTO:zencancook.com cherrytomate.com)