Muchos de nuestros clientes nos preguntan cómo preparar el Té Masala Chai con leche en casa. Hoy vamos a dar unas pautas para su preparación.


Este té tradicional de la India es riquísimo y lo pueden tomar con agua o con leche. En el caso de que lo preparen con leche debemos hablar entonces de un té Masala Chai con leche. Al ser preparado de esta forma suaviza tanto el aroma, como sabor de las especias. Por su composición esta es una bebida llena de propiedades y beneficios que no tardaran en descubrir.

El cardamomo es estupendo para la digestión y te ayudara en caso de digestión lenta o pesada. Además de las virtudes del té negro que son muchas, puesto que contiene vitaminas, antioxidantes y minerales.

Ingredientes necesarios:

Canela en rama a gusto.
1 cucharada de cardamomo.
1 cucharada de anís estrellado.
2 cucharaditas de clavo.
2 cucharadas de té negro a granel.
1 cucharadita de pimienta Blanca.
1 cucharadita de Jengibre Molido.
Leche (Puede ser de soja).

La cantidad de los ingredientes son orientativos y puedes variarlos de acuerdo con tus preferencias.

Preparación:

Primero debemos mezclar todas las especias y el té negro en un cuenco. Ponemos a hervir agua en un cazo y añadimos las especias, cuando comience a hervir se apaga el fuego, se tapa el cazo y deja que repose durante 5 minutos.

Calentamos la leche y servimos nuestra mezcla con un poco de leche caliente al gusto. Tambien puedes prepararlo directamente en leche.

Recuerden que de esta forma están preparando su propio blend por lo que les recomiendo, tomen nota de las cantidades y especias que utilizan. Pueden preparar un frasco con los ingredientes para tenerlo siempre a mano, pero deben recordar las nomas para almacenar y conservar el té.


Si conocen alguna receta original del Chai, ¡No dejen de compartirla con nosotros!

¡Que lo disfruten!